martes, 17 de septiembre de 2013

Comunidad sorprendida por desbordamiento.

León, Gto. Martes 17 Sep.- Vecinos de la colonia Jardines de Jerez  salieron de sus casas para ver por si mismos el desbordamiento del Río de las Liebres.

Alrededor de las diez de la noche, decenas de curiosos se acercaron a la avenida de Las Liebres, con el fin de observar el desbordamiento que derramaba grandes cantidades de agua por la calle Eucalipto de la misma colonia.

El rio de alrededor de dos metros y medio de profundidad y cinco metros de anchura, sobrepasó su máxima capacidad derramando cientos de litros de aguas fluviales, por una fuga en la pared lateral del arroyo, misma que daba hacia las calles de la colonia.

Vecinos de la localidad afirman que dichas fugas “llevan mucho tiempo así y las autoridades no han hecho nada por repararlas”, también dicen que “no es la primera vez que el rio de las liebres sufre de un desbordamiento”, sino que es la tercera vez que ocurre.  

A las zona arribaron las unidades 146 y 042 de Tránsito Municipal así como un vehículo preventivo y una ambulancia pertenecientes a Protección Civil, misma organización que informa en su sitio web, que el Río de las Liebres; en conjunto con arroyos como Los Gómez, Marichés, Blanco, Maravillas, El Ejido y Canal de Sardaneta, ha sido uno de los causantes de inundaciones en la ciudad de León durante esta época de lluvias.

1 comentario: