lunes, 6 de mayo de 2013

Noche de lanzamiento.


Una noche de viernes de fin de semana, la costumbre dice "de fiesta", sin embargo para algunos no es otra noche de descontrol total, significa el comienzo de una alianza muy atractiva. 

Pasan las 10 pm  y los preparativos reciben su ultima pulida, una pequeña bola de cables mal enrollados, dos pares de audífonos, un controlador usb y demás aparatos yacen en una maleta negra un poco vieja. Serán estas las herramientas para llevar la velada que posiblemente haga la diferencia. 

Poco antes de dar las 11 ya tienes todo listo, esperas a tu amigo de toda la vida, ahora tu socio, para irse al lugar donde se presentarán esta noche, piensas en volver a la computadora para despedirte de esa persona que a atrapado tu atención estos últimos días, lo haces, después de una breve charla tu computadora vuelve al equipaje. 

Son las 11 de la noche con 20 minutos, tu amigo llega tocando la bocina de la camioneta, sacas el equipo y lo subes, ingresas en ella y el te dice, -Correle güey, ya es bien tarde-, ríes y te limitas a contestar, - No soy yo el que va manejando ca...-. Comienza una agradable charla donde planeas lo que sucederá. 

Tras 15 minutos de recorrido y organización oral, llegas al lugar donde ya los espera otro socio, haciéndoles señas para apresurarlos, bajas de la camioneta y sacas el equipo, te diriges a la cabina, al verla dices, - Carajo, por que no traje la cámara-, es una cabina para dj con bocinas a tu altura literalmente y luces por montones, te das cuenta que la señorita del cumpleaños, quien los ha contratado, quiere que sea una noche espectacular. 

Es casi media noche y terminas de conectar todo el equipo, casi 50 personas han llegado y el único sonido es el barullo de la multitud, ahora el único problema es que tu socio a sufrido de pánico escénico y decide ser el segundo en la noche, ante la presión seleccionas el intro promocional que has tomado de algún lugar de youtube, es hora, la alianza musical del dos dj's residentes en León, Gto. ha comenzado. "Code 52" esta en los controles. 

Las luces se apagan, el video es proyectado en una gran pared detrás tuyo, la voz del promocional eriza la piel y provoca gritos entre la multitud, "CODE 52" aparece en letras grandes en la pantalla al mismo tiempo que una explosión de colores provenientes de las luces ambientales, los beat's retumban fuerte en las bocinas, Dj Kick ha sido el primero. 

La gente grita al reconocer lo que escucha, "Personal Jesus" de la banda Depeche Mode mezclado con potentes beats house es lo que oyen. 

Todos bailan, gritan, y ríen, sin duda ha sido un éxito para la cumpleañera que la agrupación mexicana haya debutado en su cumpleaños. 

Ya han pasado hora y media. temas como "Stronger" de Daft Punk o "Harlem Shake" de Baauver han prendido a la gente, sin embargo esto aun no acaba, cerca de las dos de la mañana la música se tranquiliza y desaparece, es hora de ceder las consolas. 

La música ha parado, la gente silva creyendo que hubo un error o que ya todo a terminando, las luces se vuelven a apagar dejando todo en obscuridad total nuevamente, ahora suena una voz de mujer, animando al publico preguntando, - ¿Ya se cansaron?, - La gente responde que no al unisono. Molesto y diciendo que no son XV años, te alejas de la cabina, pues ahora es el turno de tu compañero quien ya viene con algunas copas encima. 

Le preguntas que si esta bien y el responde, -Simón, toco mejor pedo.-, te quitas de su camino y lo dejas subir al pequeño escenario. 

Con un tono mas romántico suena en la obscuridad "Fix You" de la banda Cold Play en un remix con el dj europeo Alesso, el turno ahora es de Dj Bluxer, la señorita que se disponía a animar al publico sigue hablando, volteas a ver a tus amigos y preguntas, - Bueno ¿y esa quién es? - Tus amigos te responden que es la hermana del cumpleaños, por lo que dejas de criticarla. 

La gente sigue gozando de la celebración, y te das cuenta de que el numero de asistentes se ha multiplicado por dos, algunas personas salidas de la multitud se te acercan y te dicen que cuanto cobras, tus amigos  ríen a carcajadas mientras tu contestas que no tienes un costo en especifico, que te dejen su numero y tu los llamas, segundos después te das cuenta que la respuesta ha sido peor que la pregunta. 

Casi son las tres de la mañana y la gente comienza a retirarse, el lanzamiento de la nueva agrupación "Code 52" ha sido un éxito, esperas que sea algo que de de que hablar durante mucho tiempo, mientras sigues observando que la gente se retira, reúnes a tus amigos incluyendo al dj quien ha puesto un track de 40 minutos para rellenar el espacio. 

Como es de esperarse, alguien saca una botella de champaña para celebrar el éxito del lanzamiento, todos se sirven un poco en clásicos vasos rojos de fiesta, incluyendo algunos colados que ninguno de los socios ni la cumpleañera habíamos visto en nuestra vida. 

Todos dicen unas palabras y tu agradecido junto como el otro dj aplaudes. La noche ha terminado, son las cuatro am y solo quedan alrededor de 20 personas en la pista, apagas todo y te dispones a guardar tus cosas, después de todo ha sido una buena noche de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario